Aunque las transacciones comerciales desde los smartphones continúan captando una porción cada vez mayor del e-commerce, se mantienen los retos, pues son muchas más las sesiones de venta que no se concretan debido a múltiples factores.
Para lograr que los usuarios finalicen el proceso, se deben brindar todas las facilidades posibles a los potenciales compradores, lo que va desde la optimización de las webs y la rapidez del proceso a la personalización de los productos. Una mala planeación y ejecución, puede provocar grandes daños a la marca. Recuerda siempre, que no se trata de enviar mensajes a diestra y siniestra, sino de entablar una comunicación directa, transparente y duradera con el receptor.
He aquí entonces, 3 reglas de oro para hacer Marketing Móvil efectivo:
1. HAZ MARKETING CON PERMISOS:
Si un Email es personal el SMS lo es más, debido a que los móviles no tienen filtros anti Spam y el borrado de estos se vuelve más tedioso. Estos puede dañar la marca que lo emite, por eso hay que incentivar su uso poco a poco e ir construyendo confianza a partir del primer mensaje.
2. PERSONALIZA Y DA A LA GENTE LO QUE PIDAN
El mensaje debe aportar valor al cliente y ello depende de lo adecuado para su realidad o circunstancia personal en la que se encuentre (Recuerda que nos comunicamos con seres humanos y no con contestadoras automáticas). Dicha personalización puede ir desde lo trivial y pasajero a mensajes a medida, basados en perfiles más complejos.
3. MIDE LOS RESULTADOS
Detecta que aproximaciones de marketing son exitosas y cuales no. Es decir, evalúa constantemente el entorno de las campañas que realizas, para así proporcionar Feedbacks en la creación de los perfiles que deseas atender.
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