top of page

3 reglas de oro para hacer Marketing Móvil


Aunque las transacciones comerciales desde los smartphones continúan captando una porción cada vez mayor del e-commerce, se mantienen los retos, pues son muchas más las sesiones de venta que no se concretan debido a múltiples factores.

Para lograr que los usuarios finalicen el proceso, se deben brindar todas las facilidades posibles a los potenciales compradores, lo que va desde la optimización de las webs y la rapidez del proceso a la personalización de los productos. Una mala planeación y ejecución, puede provocar grandes daños a la marca. Recuerda siempre, que no se trata de enviar mensajes a diestra y siniestra, sino de entablar una comunicación directa, transparente y duradera con el receptor.

He aquí entonces, 3 reglas de oro para hacer Marketing Móvil efectivo:

1. HAZ MARKETING CON PERMISOS:

Si un Email es personal el SMS lo es más, debido a que los móviles no tienen filtros anti Spam y el borrado de estos se vuelve más tedioso. Estos puede dañar la marca que lo emite, por eso hay que incentivar su uso poco a poco e ir construyendo confianza a partir del primer mensaje.

2. PERSONALIZA Y DA A LA GENTE LO QUE PIDAN

El mensaje debe aportar valor al cliente y ello depende de lo adecuado para su realidad o circunstancia personal en la que se encuentre (Recuerda que nos comunicamos con seres humanos y no con contestadoras automáticas). Dicha personalización puede ir desde lo trivial y pasajero a mensajes a medida, basados en perfiles más complejos.

3. MIDE LOS RESULTADOS

Detecta que aproximaciones de marketing son exitosas y cuales no. Es decir, evalúa constantemente el entorno de las campañas que realizas, para así proporcionar Feedbacks en la creación de los perfiles que deseas atender.


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page