Escríbenos

Queremos saber más de ti.

En 2PEOPLE Conocemos la cadena que sustenta el mundo del Marketing. Nos dedicamos a darle valor a las marcas a través de medios Visuales y Digitales.

2PEOPLE SAS, CARRERA 42 Nº 3 SUR 81, TORRE 1 PISO 15 (Medellín - Colombia)

 director@2people.co  |   301 578 0133

© 2020 by 2PEOPLE.

  • Jose Arroyo

3 reglas de oro para hacer Marketing Móvil

Aunque las transacciones comerciales desde los smartphones continúan captando una porción cada vez mayor del e-commerce, se mantienen los retos, pues son muchas más las sesiones de venta que no se concretan debido a múltiples factores.

Para lograr que los usuarios finalicen el proceso, se deben brindar todas las facilidades posibles a los potenciales compradores, lo que va desde la optimización de las webs y la rapidez del proceso a la personalización de los productos. Una mala planeación y ejecución, puede provocar grandes daños a la marca. Recuerda siempre, que no se trata de enviar mensajes a diestra y siniestra, sino de entablar una comunicación directa, transparente y duradera con el receptor.

He aquí entonces, 3 reglas de oro para hacer Marketing Móvil efectivo:

1. HAZ MARKETING CON PERMISOS:

Si un Email es personal el SMS lo es más, debido a que los móviles no tienen filtros anti Spam y el borrado de estos se vuelve más tedioso. Estos puede dañar la marca que lo emite, por eso hay que incentivar su uso poco a poco e ir construyendo confianza a partir del primer mensaje.

2. PERSONALIZA Y DA A LA GENTE LO QUE PIDAN

El mensaje debe aportar valor al cliente y ello depende de lo adecuado para su realidad o circunstancia personal en la que se encuentre (Recuerda que nos comunicamos con seres humanos y no con contestadoras automáticas). Dicha personalización puede ir desde lo trivial y pasajero a mensajes a medida, basados en perfiles más complejos.

3. MIDE LOS RESULTADOS

Detecta que aproximaciones de marketing son exitosas y cuales no. Es decir, evalúa constantemente el entorno de las campañas que realizas, para así proporcionar Feedbacks en la creación de los perfiles que deseas atender.


#marketingmobile